Nuestros Cafés

Conoce el origen de nuestros cafés orgánicos, certificados y de altura, Cafés que llevan impresos el esfuerzo de los pequeños productores que lo cosecharon y ahora llega hasta tu domicilio.

El mejor Café del mundo: Villa Rica

Para los vecinos de Villa Rica, el café es el gran dinamizador de su economía. Gente de distintas regiones se ha asentado en esta zona de la región Pasco para construir su futuro, basado en “el mejor grano del mundo”.

El Cáfe de Villarica es una indicación geográfica para el café en grano verde de la especie Coffea arabica que se cultiva y produce en el distrito de Villarica. Las características se definen por factores ambientales y humanos.

Orgullo del Cusco: Café de Quillabamba

El café procedente de Quillabamba, en Cusco, es considerado uno de los mejores del Perú. Su ingreso a 2 mil locales europeos de una cadena internacional dedicada a este rubro, ha reforzado el consumo de este insumo nacional a nivel mundial. Los expertos manifiestan que el sabor de esta bebida es equilibrado y con buena acidez, además afirman que tiene un toque de sabor muy parecido a la almendra, siendo recomendado a beberlo puro o con leche.

El título que se le dio a esta nueva venta de café quillabambino es “Origin Espresso Perú Cusco” y lo podrán encontrar en países consumidores de esta exquisita bebida como: Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, España, Austria y Grecia.

Huancabamba – Oxapampa, aroma y tradición.

Café de Huancabamba, Oxapampa, Pasco, con todo el sabor y aroma de nuestra selva central.

Las diferentes zonas ubicadas en distintas alturas de toda la provincia de Oxapampa ha creado el mundo perfecto para que diversos tipos de café crezcan bajo la luz solar y la sombra hábilmente controladas por los agricultores oxapampinos, quienes por muchos años han aprendido a cultivar esta planta maravillosa. Incluso, dice el mito que ellos han logrado comunicarse con ella para conocer el momento exacto de la cosecha.

Jaen, delicioso café de muy alto nivel

Las provincias de Jaén y San Ignacio son el epicentro de una nueva ruta turística que incluye la zona de producción del emblemático (y aromático)  café cajamarquino. La producción no solo satisface la demanda nacional, sino que se exporta a varios países de la región, incluyendo Colombia, donde se da el lujo de competir con el célebre café local.

Las 85 mil hectáreas de cultivos de café de ambas provincias cajamarquinas rinden aproximadamente un millón 275 mil quintales, lo cual las convierte en uno de los principales productores peruanos. El eje comercial es Jaén, a donde se llega por una carretera asfaltada en unas seis horas desde Chiclayo.

San Martín, un cultivo con tradición

San Martin, se conoce como uno de los departamentos con mayor produccíon de café orgánico, es por ello que en el año 2000 inicia la primera exportación.

El café se desarrolla en condiciones agro ecológicas ideales. Las plantaciones se encuentran
localizadas en las montañas tropicales de los Andes cultivándose entre los 600 y 2,700 msnm.

¡Suscríbete!

No esperes más y suscríbete a Cafetario para recibir nuevas experiencias. Mes a mes vamos aumentando nuestro listado de cafés y regiones a las que vamos uniendo a este gran catálogo del café peruano.

Dudas o consultas? Chatea con nosotros